SE PUEDE !!

DIC/ 2022
Luego de 2 semanas de ausencia forzosa a las MULTIs por una operación era consciente que sería invitado a relatar alguna vivencia, así que antes que eso sucediera pedí la palabra, agradecí los apoyos, conté algunos detalles de la internación y volví a mi asiento imaginario a escuchar para reflexionar luego, sólo y en silencio.
Como en esas películas que responderán a algun género especial donde comienzan por el final, seguiré ese camino recordando el testimonio de una de las MULTIamigas cuya bondad le brota por los poros, es la persona que convirtió el dolor y las ganas de dar con un palo de amasar en alguna cabeza en una vida llena de amor y construir una familia maravillosa y ahora disfruta de una vieja-nueva integrada, como siempre fue su sueño.
Sobre el final manifestó que algunas historias (en la MULTI) se repiten sin solución de continuidad, girando como una calesita, sin capacidad o voluntad para bajarse y ver desde fuera como pasan los cochecitos y el sube y bajan los caballitos de madera.
Invitando a algunas personas a salir de ese agujero que a pesar del paso del tiempo sus historias y sus relatos ocupan gran parte de las MULTIs y fundamentalmente de sus propias vidas, algo que notoriamente los aflige y les impide ser felices,
Señora no puedo más que estar de acuerdo, con su exposición.
Mientras de otra señora hablaba en su presentación apareció un mensaje en el chat haciendo mención a que cuando coordinaba el Dr. Badaracco (que falleció hace 12 años) las cosas eran distintas, tirando algunos palitos para quienes hoy tienen la responsabilidad y la sabiduría de conducir, y cuando le tocó el turno de hablar no dijo una sola palabra al respecto, con lo cual eso de "perro que ladra, no muerde" cobró vida.
Alguna que otra intervención no resuelta de un modo absolutamente satisfactorio o no aclarada debidamente me hizo suponer por la inflexión de la voz de la asistente que no había causado el efecto deseado, sino más bien todo lo contrario.
Así llegamos al principio, el Coordinador que posee un ojo de halcón como en el tenis, entre los presentes descubrió una cara nueva, hábil y perspicaz la invitó a presentarse, le hizo un multifamiliar tour por la MULTI y le dejó la puerta abierta para que nos contara las razones por las cuales había venido y de la mano de quien.
Dijo que se lo había sugerido otra MULTIamiga, que es la dulzura hecha mujer y con ese mini padrinazgo, una verdadera Denominación de Origen, se abrieron las puertas de muchos corazones y en mi caso, las ventanas también.
Con serenidad, sin que se le entrecortara la voz ni quebrarse en ningún momento narró su situación presente, verdadero corolario un pasado que inexorablemente estaba direccionado a ese final y la forma con la que encara la vida en este momento y algunas penurias que está pasando.
Muchas chicas se ofrecieron para ayudarla ya que en el grupo hay varias que atravesaron o están atravesando por las mismas circunstancias.
Ojala que se enganche y que de apoco vaya encontrando la contención que su situación merece.
Luego de esta breve reseña es como si escuchara una voz interior que me dijera, cortala con el Libro de Actas y decime si algo te resonó, si algo te conectó con tu vida, si te sentiste identificado o si simplemente fue una catarata de palabras de no dejaron ningún sedimento y a eso voy.

Con relación a las quejas finales no puedo más que suscribirlas al pie, a mí me produce la misma sensación escuchar siempre las mismas historias, entiendo que no hay un mecanismo siniestro tendiente a torturar a la gente con la repetición, pero de carne somos.
Creo que nunca escribiría en el chat algo muy contundente e inapelable y que al momento de hablar no profundizaría sobre la presunta queja, quizás porque soy viejo o ya estoy grande como para tirar la piedra y esconder la mano.
Y llegamos al principio, como no sentir a la señora que tiene una carga sentimental dolorosa y la vida se le debe hacer cuesta arriba si a mí me pasó lo mismo, tirar del carro en todos los aspectos en la más absoluta soledad es realmente muy difícil, muy duro y por momentos dan ganas de decir: hasta acá llegué y eso que yo me quedé nada más que con 3 hijas, situación que mantuve por lo menos por 15 años.
Obviamente fui el malo, el cuida, el represor, el tirano, pero también fui el que a pesar de las amenazas de "entonces me voy con mamá" nunca se fue ninguna, hasta que fueron bastante grandecitas y se independizaron y se fueron a vivir solas, a la casa de papá, mientras yo permanecía en España.
Quizás su matrimonio de más de 20 años no fue feliz y debería haber hecho un corte varios años antes, eso visto con el diario el lunes es sencillo, cuando uno está metido dentro del barro quiere salir pero no puede, no sabe por dónde arrancar, duda de sus propias fuerzas, duda de ser capaz de llevar adelante una casa con los hijos, de poder mantenerlos, educarlos, contenerlos, y todo esto lo entiendo no porque me lo hayan contado, no por empatía, no porque lo haya leído, simplemente por haberlo vivido.
Debería haber hecho algo antes, obviamente sí, no lo pensé nunca, obviamente si y entonces porque me banqué 16 años de infelicidad, aguantando carros y carretas y la respuesta hoy, solo hoy aflora con naturalidad, porque tuve miedo, porqué esta maniatado, anulado, hecho un zombi, hasta que un día, mucha terapia de por medio sucedió y al poco tiempo todas mis hijas conmigo, si hasta recuperé mi departamento y la vida se apiadó de mi regalándome la posibilidad de formar una nueva familia, o mejor dicho incorporar a una nueva integrante a mi familia, la cual no fue recibida, ni aceptada con serpentinas y papel picado, pero era lo que había, es con quien hace 27 años construyo mi nueva vida, con quien me complemento y con quien espero envejecer, bueno algo jovatos ya somos.
La vida es difícil, nos pone a prueba, cada día, a cada instante y hacemos lo que podemos por lo que una de las primeras cosas que creo es que no hay opinar livianamente sobre el otro, cada uno tiene sus tiempos y sus condiciones particulares y cuando está metido en una relación tóxica, enfermante, dependiente y no puede salir, cuanto más se patalea en el barro uno más se entierra.
Esta chica en este grupo de pacientes-amigos podrá encontrar una soga de donde agarrarse y si no la ve o no le sirve deberá buscar otra, el tiempo pasa, las fuerzas flaquean, los hijos demandan, la sociedad condena y las espaldas de cada uno tienen una resistencia determinada, nada es eterno ni irrompible.
La MULTI es una hermosa medicina reconstituyente y fortalecedora que se toma con dificultad pero se digiere con facilidad.
Acá estamos, para ayudarnos entre todos, sin protagonismos ni técnicos subidos a un pony, con gente de carne y hueso y profesionales que nos orientan pero que no hacen el trabajo por nosotros, hay que ponerle ganas, con tranquilidad y esfuerzo que se puede.
Si yo pude, que soy la imperfección andante, podemos todos.