RESISTIENDO

A veces la gente se enoja.
A veces la gente se enoja.

MAR/ 2023

Una licenciada en psicología me invitó a participar de una MULTI diferente de la que conocía, fue en un momento en el que salía de un proceso que había culminado con una nefrectomía, por tener cáncer en un riñón y me dijo el horario no me atreví a decirle que se me iba hacer muy difícil poder participar, porque en este pais cualquier jubilado (tal es mi caso) tiene la opción cuando lo dejan, de seguir trabajando o hacerse cartonero y yo soy un privilegiado que completo mi haber jubilatorio con un trabajo que aporta dignidad a mi vida y la de mi familia.

Cuando estaba a punto de agradecerle y decirle que no podría, aún resonaban en mis oídos los insultos sin solución de continuidad que se había tener que aguantar en la tierna soledad en otra MULTI, sin que ninguno de los Coordinares presentes, príncipes valientes de la psicología y sororas en cautiverio fueran capaces de solidarse con ella (ay, si García Badaracco lo hubiera visto), por eso en la MULTI siguiente mi resonancia fue más parecida a una arenga tribunera que a exposición de sentimientos.

En la MULTI que la basurearon sentí que algo se había roto, más allá de las grabaciones de facto, ahí pensé si una de ellos la tratan así y no salta nadie, el día que alguno insulte a otro será peor, con lo cual no lo dude: Ese no era mi lugar y decidí. Aún pudiendo no volver a pronunciar una palabra.

Así fue que acudí a las MULTIs de los viernes, con picardía criolla desde la oficina minimizando la pantalla, con audífonos y la cam conectada, pero sin poder hablar por estar rodeado de compañeros, jefes y tener a mis espaldas el baño y la cocina con lo cual es un lugar demasiado transitado y no escapa a la mirada de cualquiera algo que solamente en mi monitor se podría ver.

Es posible que ante este hecho, un tanto riesgoso y atrevido por participar "con mis limitaciones" muchos digan: a mí que me importa, y realmente tienen razón, no tiene por qué importarle a nadie.

Entonces seguí volcando mis resonancias PARA MI, y si alguien quería verlas no tenía problemas en compartirlas, tal como si además de estar presente visual y auditivamente hubiera estado oralmente.

Quizás a alguien podía servirle algo de lo me pasaba, me había pasado, como pensaba, cómo era mi vida, porque estaba allí y cientos de cosas más.

Ya que no se trataba de nada secreto lo compartí con algunos miembros del equipo coordinador y cuando fue puesto de manifiesto, sin tener la más remota idea de lo que se trataba hubo mucha gente que se sintió invadida, expuesta, molesta y a partir de ese momento no hubo explicación que sirviera para llevar algo de tranquilidad a los que se sintieron agredidos no por lo nuevo, sino por lo desconocido y obviamente que es entendible, seguramente a mí me hubiera pasado lo mismo.

En la MULTI siguiente prácticamente fue el tema del día las reacciones que produjo en cada uno el conocimiento de la web, no lo que decía, sino la existencia y fui el receptor de las opiniones adversas, algo que sería un paso más que matar al cartero por lo que dice la carta, la situación que se dio fue pretender matar al cartero por llevar la carta y hasta los pocos que tuvieron acceso al texto, siguieron afectados.

El último viernes pasé una noche muy mala que no permitió ir a trabajar y aproveché para asistir a la MULTI dispuesto a hablar, y a pesar de todas las aclaraciones no fui capaz de producir casi ningún cambio de opinión.


Ni la lluvia es eterna
Ni la lluvia es eterna

Nuevamente apareció la posición de cada uno, las explicaciones no sólo fueron insuficientes sino que hasta molestaron a algunas personas, para algunos todo lo dicho era conocido, era para endulzar los oídos y hasta mi explicación fue interpretada como para niños. 

Alguien me pidió el link para entrar en la web y verificar con sus propios ojos los contenidos y a partir de ese análisis verificar si mis dichos y la verdad caminaban de la mano y por la misma vereda o si una cosa es lo digo y otra diferente lo que hago.

Si eso mismo se hubiera hecho antes quizás muchas explicaciones habrían sobrado, quizas hubieran corroborado que ninguna idea fuerza (no vivencia reducida o cortada) podía ser identificada por nadie en todo el planeta, que todo el contenido es de empatía total, elogioso y no contiene una sola palabra que pueda afectar ni menospreciar a nadie, pero nada de eso lamentablemente ha sucedido, ni siquiera los pedidos de disculpas por las molestias o situaciones incómodas fueron recepcionadas como francas y sentidas..

Otra persona me invitó a participar compartiendo mis vivencias, mis resonancias y todo lo que resulte necesario para que el grupo me pueda conocer, algo que intentaré hacer en la medida de mis posibilidades, aunque de permanecer en la oficina por las causas expuestas, resultará bastante complicado.

Afortunadamente los Coordinadores hacen un excelente trabajo, hacen fluir la MULTI, promueven la participación, la hacen dinámica, agradable y sumamente llevadera. Aceleran y frenan cuando corresponde.

A pesar de esta valoración más que positiva sobre el equipo Coordinador lamento no tener angustias, quizás sea porque las mantengo ocultas por miedo o vergüenza a exhibirlas, quizás porque esté tan cerrado que siquiera tenga un mínimo de fortaleza para exhibir mis preocupaciones, o por alguna otra causa que no alcanzo a descifrar.

Afortunadamente hago terapia en forma individual, quien seguramente habrá descubierto ese aspecto tan negativo de mi personalidad, porque quizás, sólo quizas, hay otras dos causas que me disminuyen el florecimiento de las angustias, una de carácter formativo, ya que luego de 30 años de militancia política y de integrar el gabinete de asesores de 2 ministros y de haber sido candidato a diputado he llegado a contener y manejar las emociones y de alguna manera me he galvanizado ante determinadas circunstancias de la vida y también puede ser por la medicación que tomo y teóricamente me eleva el nivel de tolerancia al fracaso y a los problemas.

Debo agradecer la sugerencia de dejar de participar en esta MULTI y probar con otras que oportunamente recibiré la información, ya que como muy bien dijo uno de los coordinadores la otra posibilidad es que todo el grupo acepte convivir con un elemento de mis características de esos que en esta vida se encuentran a cada paso.

Si bien me preocupó bastante que esta Sociedad esté llena de gente tóxica, el sentirme que no soy el único de algún modo me contuvo.

Realmente hacía tiempo que no recibía una categorización de esa calaña, algo novedoso para quien lleva en esta misma web más de 100 Posts plagado de calificaciones diametralmente opuestas y en una red de profesionales tiene casi 25.000 seguidores.

Si el viernes 24 de marzo hay MULTI a pesar de ser feriado será un gusto participar y en caso de tener algo que decir, levantaré la mano esperando ser autorizado para hacer uso de la palabra y así poder seguir transitando este proceso tan necesario para caminar hacia la felicidad y la transmisión valores a los que me rodean y lo esperan de mi.

Si tenés algún comentario para hacer, este es el lugar.

Para suscripciones: resonancias.personales@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar