Repercusiones #2
Sacando dudas.

DIC/ 2023
¿De quién estás tan desilusionado?
De la Coordinación, no me siento en absoluto contenido.
Sí, pero ¿puntualmente cuál es?
En otro momento lo charlamos, ahora estoy a punto de acostarme.
Ok.
COMO ERA UN POCO TARDE (01:30) Y LA PREGUNTA MERECÍA UNA RESPUESTA ADECUADA LA DEJÉ PARA EL DÍA SIGUIENTE
Buenos días, paso a contestar tu pregunta, con todos los detalles que la fundamentan. Que tengas un feliz año.
Te pido disculpas por no haber continuado la charla anoche, pero el Clonazepam que tomo para descansar me estaba haciendo efecto y ya estaba medio dormido.
Ahora, un poco más lúcido trataré de responderte como corresponde.
En el 2022, de casualidad, me detectaron un tumor (posiblemente cáncer, de importantes dimensiones en el polo inferior del riñón izquierdo) y me pasaron a cirugía, donde me aclararon que por mis comorbilidades sería una operación de alto riesgo, situación reconfirmada por los cardiólogos que me hicieron 2 Riesgos Quirúrgicos.
Con la confirmación del diagnóstico hablé con mi familia, en mi trabajo, con mi terapeuta y con mis más cercanos, era algo muy importante para mí y para el 1° anillo de afectos, nada de lo que avergonzarme ni que mereciera ser ocultado, al extremo que lo asumí con naturalidad, es algo que le puede venir a cualquiera, que en mi caso estuviera agravado por antecedentes familiares era sólo una anécdota.
- Pasado un tiempo lo comenté en la MULTI, donde para mi sorpresa pasó a ser más importante si era el 1° ámbito donde lo comentaba o si otros lo sabían antes y realmente me sentí en un programa de chimentos donde se discute quien tuvo la primicia de un romance de la farándula.
No era importante lo que me pasaba sino porque me había demorado en decirlo, algo para mi forma de sentir la vida realmente inconcebible, de nula empatía y donde se habían invertido las prioridades.
Luego me dieron una fecha para la operación (26/9) y por el intento de atentado a la Vicepresidenta se decretó feriado nacional y eso hizo que se suspendieran y reprogramaran las cirugías, obviamente incluyendo la mía que quedó para el 19/10 y ese día a las 06:00 hs., en punto estaba en el Hospital Español, me internaron, me pusieron la vía, empezaron a pasarme suero y cerca del mediodía me avisaron que me vistiera y me fuera porque debían suspender la cirugía ya que se habían quedado sin la cantidad de sangre que podían necesitar debido a mis condiciones y que no se iban a arriesgar, con el agravante que mi sangre es un poco difícil de conseguir (0 Rh -) Así hice, me cambié y me fui y me dijeron que me iban a avisar la nueva fecha.
Considerando que no tenía dolores, no estaba para angustiado, no tenía miedos ni estaba nervioso, aunque no me gustó entendí la situación y me fui, previo desayuno con mi mujer y mis hijas que me habían acompañado.
Esto lo conté inmediatamente en la MULTI, donde parece que la empatía tiene la entrada prohibida (al menos para determinados casos) y entre los Dres Jones y Garfinkel no pararon de cuestionarme porque no había reaccionado de otra

- manera, porque no había ido a la televisión, porque no había escrito a los diarios, y muchas cosas por el estilo, llegando a la conclusión que mi incapacidad para manifestar emociones era más fuerte que mi bronca, que cualquier otra persona hubiera reaccionado de un modo bastante diferente y me tuvieron bastante tiempo peloteándome como si mi accionar fuera delictual, que debía hacer la denuncia, y un montón de cosas más.
Ellos no sabían que yo no necesitaba hacer ningún escándalo barriobajero para solucionar la situación y aunque traté explicarlo no logré convencerlos.
A los muy pocos días me reuní con el equipo de cirujanos y me dijeron que la operación sería en el 1° trimestre del 2023, ya que en noviembre no tenían más espacio, y en diciembre trataban de no operar por las fiestas, para que los pacientes las pasaran con sus familias y porque en mi caso no había urgencia. Otra vez una sonrisa y me fui.
- Esa información la comenté en la MULTI y otra vez palo va, palo viene, siguiendo con la misma cantinela.
Con el dato que me habían dado los cirujanos, puse en máxima alerta a mis contactos y en menos de una semana me citó el Jefe del Servicio de Urología, me trató casi como si fuera un Jeque Qatarí y me dijo que habían reacomodado las intervenciones y que el 30 de noviembre me operarían y así sucedió.
Yo no necesitaba romper nada, ni hacer ningún escándalo, me bastaron dos llamados telefónicos y el sistema se puso en movimiento.
- Cuando regresé de la internación, siguió la película que ponerme en el centro de la escena por mis limitaciones de respuesta, por simular no tener dolores cuando no tenía dolores, por simular no tener angustias, cuando no las tenía y algunas cosas más, al extremo de compararme con algunos asistentes a la MULTI con lo que realmente no sólo es de mal gusto sino que no me siento identificado ni en el blanco del ojo.
- Finalizada esta etapa de "dale, que te pego" empezó el cuestionamiento de porque manifiesto mis resonancias por la web y no en la MULTI y esa historia se comió casi toda la sesión, demasiado tiempo para un tema tan intrascendente, pero no suficiente con no respetar mi libertad, elaboraron otra teoría y era que si era tan preciso con el uso de las palabras y tan ordenado, eso era la consecuencia del control que ejercía sobre mi vida y que ese control lo hacía extensivo a los Coordinadores, o sea qué iba y no hablaba siempre sólo para controlarlos a ellos, como si fuera un agente de los servicios secretos.
Estas cosas son las que me hacen pensar que estoy ante la inminencia de un final de ciclo, ya que me resulta escasamente gratificante sentirme invadido y agredido, al menos tan seguido.
Yo escribo en mi web porque necesito mi tiempo para que me decanten las cosas que escucho, las circularizo entre un grupo bastante reducido pensando que quizás pueda servirle a alguien para alguna cosa, y la abro a comentarios, aportes y opiniones a todo él que quiera expresarse, algunos lo hacen, otros no y no pasa nada, no cuestiono a nadie, no aconsejo a nadie y no me meto en la vida de nadie, por lo que me resultaría agradable que ese mismo comportamiento tuvieran conmigo.

RESPUESTA A MI EXPLICACIÓN
Me acomodo a tu estilo y te contesto así escrito y explicativo en vez de ida y vuelta.
Visto desde afuera, las MULTIs que yo asistí y te mencionaron, lo que yo sentí es que ellos se preocupaban por vos y que les pareció pésimo lo que te habían hecho de posponer así nomás como si nada. (Todos mencionaron esto).
Ellos son psicólogos y nos analizan y pienso que en esa presión que vos sentís que te meten por ser más expresivo o mostrarte menos "controlado" quieren ayudarte.
Vos decís que sos así, yo no lo sé no te conozco lo suficiente pero me cuesta leer que les des con un palo y que no lo expreses en la MULTI, onda decir: che me re jode que me estén analizando o diciendo como tengo que actuar, y contestes " todo bien" cuando estás enojado o con bronca o lo que sea.
Esa disonancia a mí me hace mucho ruido, vas a la MULTI a qué te sea útil y no decís esto me molesta de parte de ustedes (no sé si este último mes lo hiciste porque yo no asistí)
Y lo digo porque leí muchos post anoche dónde expresas ese enojo y yo como asistente nunca percibí una mala onda con vos de parte de los coordinadores.
Y tampoco vi de parte tuya que digas algo, entonces nadie sabe cómo te sentís al respecto hasta que cae en tu web.
Y porque además me ha pasado de tener un ida y vuelta con alguna persona que no me expresa su malestar (hablo de gente que no es de la MULTI, en la vida real) y nunca te dicen nada y resulta que están recalientes con algo que les molesta de uno, loco avisen, exprésense, ¿cómo voy a saberlo?
No digo que tengas que ser un loco impulsivo sacado o con malos modos. Pero no está de más decir.
Relacionado con la pregunta que te hiciste varias veces, si, la medicación psiquiátrica te da cierto control y te quita ciertos reflejos (la impulsividad el llanto, etc., etc.) no digo que sea tu caso pero es así.
Si te sentís atacado decímelo
Si te sentís molesto decímelo
A mí la política no me interesa
No me siento atacado ni molesto por tus palabras, que las percibo sinceras y bien intencionadas y te las agradezco.
En el último mes he podido ir muy poco porque estuve internado y otra semana tuve una cena con mi hermano que vino de Chile, así que estamos bastante equiparados con eso.
Veré cómo evoluciona dejando la puerta abierta a que sea yo el equivocado y no entienda las señales de ayuda que me brindan, algo bastante probable.
Bueno.
----------------------------------------------------------------------
Nota:
La ventaja de las nuevas tecnologías es que brindan la posibilidad de efectuar preguntas, encontrar respuestas, entablar diálogos y luego sacar conclusiones, sin la necesidad de la inmediatez y el apuro que impone el reloj de la presencialidad.
Una consecuencia es la reducción de la espontaneidad y la contrapartida es que lo que se escribe y se lee antes de enviar puede ser corregido, suavizado o aclarado, mientras que lo dicho queda grabado a fuego en quien lo escucha.