PREPARANDO  LAS  VALIJAS

DIC / 2022

Mi padre solía plantear ante determinadas situaciones que "cada uno habla de la feria, como le fue en la feria" dando por sobreentendido que las opiniones eran hechos subjetivos y que dependían de diferentes factores que no eran universales, para unos era una cosa y para otros era otra y ambos podían tener razón.

Esa frase me vino al recuerdo luego de la última MULTI, donde hubo testimonios muy valiosos, algunos muy dolorosos, otros extraídos con la sutileza de un dentista que utiliza una pico de loro y sin anestesia para sacar la muela del juicio y uno que realmente tocó mis fibras más  íntimas.

Si bien como dijo el filósofo contemporáneo argentino Pancho Ibáñez "todo tiene que ver con todo" el testimonio reiterado, remanido y con final previsible de un muy habitual asistente me resonó de modo muy profundo.

Antes había escuchado otros, muy apasionantes y dolorosos, de esos que abren el corazón, pero algo me indujo a pedir la palabra, cosa que salvo que tenga una fuerza interna irrefrenable trato de evitar y tuve acceso al micrófono virtual, situación que en más de una oportunidad no me ocurre y quizás ese sea otro de los motivos por los que ni siquiera pido la palabra y me llevó a crear esta web, donde no sólo vuelco todos mis pensamientos sin censura, sino que además le doy la palabra a todo el que lo solicita, publicando con nombre, seudónimo o como anónimo, según sea la preferencia del autor.

Con la mejor de las intenciones y con la ingenuidad de Heidi pregunté al joven, no tan joven, que había plasmado por enésima vez su reiterado comentario que suponía, esperaba o le gustaría a él que sucediera para que la situación se modificara, sin que él tuviera que hacer más de lo mucho o poco que hace, ya que en estos tiempos todo es posible que suceda y como dice Mirtha Legrand, como te ven, te tratan.

Luego de esa sacrílega y quizás irrespetuosa pregunta se cambió el eje, fui interrumpido sin siquiera haber ensayado el consultado una respuesta a mi pregunta, donde me sentí atacado, agredido, se me provocó con mis mayores defectos hasta ahora descubiertos que son mi falta de manifestaciones en los sentimientos, algo así como mi cara de póker ante situaciones que otros manifiestan emociones incontroladas, exteriorizaciones, llantos, miedos, expresiones de dolor, angustias, miedos y cuantos otros valores o disvalores, que quizás hasta podrían ser vistos por el reverso de la moneda donde se encontraría: extrema racionalidad, temple, seguridad, fortaleza, serenidad, aplomo, autocontrol o una mezcla de ambas.

Se me dijo: Es como si se preguntara por tu incapacidad para manifestar emociones. Luego del reto, la pregunta lacerante: ¿Me entendés? y mi respuesta, concreta, parca, inmutable, simplemente fue: Perfectamente.

Quizás otro más pasional que racional hubiera dicho: ¡Anda a lavarte el orto! (Cómo ya ha sucedido) pero ese tipo de respuestas no forma parte de mi formación, muchos años de militancia me enseñaron que "en política el que se calienta, pierde" y recordé a Maquiavelo que en El Príncipe aconseja no declararle la guerra a un ejército más poderoso que el propio, pero que si te invaden hay que defenderse con todo lo que se pueda. Esto no es una guerra. Tampoco yo soy un príncipe.

Sin perder (demasiado) la calma le escribí un Whastapp a una persona que estaba presenciando la MULTI, cuyo contenido textual lo transcribo:

Siempre me pega tu amiguito.

Ahora se quiere hacer el simpático.

***No te enganches como si "el otro" tiene la razón total o es dueño de la verdad revelada

***Son perspectivas personales distintas a la propia quizás

Con todo el respeto y afecto que te tengo te diré que este amigo tuyo me ha tomado de punto y realmente me tiene aburrido, siempre encuentra (rebuscadamente) un motivo para molestarme, quizás aprovechándose de mi "racionalidad" y cordura, porque Luis María, por mucho menos, ya lo mando varias veces a "lavarse el orto" y varios en público lo han parado en seco (Pablo Ludueña, Manuela Fernández, Daniel Ríos, María del Carmen Scotellaro, Silvia Camaño y seguro que algunos más) más que para coordinar las MULTIs está para coordinar las reuniones de la Tupac Amarú en Jujuy.

Hace tiempo que había decido no hablar más y varios MULTIamigos me insistieron tanto que lo hice, conté mi problema con el cáncer y el muy atrevido y poco empático en vez de consolarme o lamentarse por lo que estaba pasando, se preocupó por no ser el 1° en enterarse, en un tema que ya te lo había contado al menos 3 meses antes.

Si conoces otra MULTI menos despótica avisame, quizas la disfrute más que aquí, donde Mariana ya no viene y Shirley ha quedado absolutamente neutralizada, tal como estaba seguro que iba a suceder al regreso de París.

Será una buena persona, quizás hasta un buen profesional, pero yo con todas mis imperfecciones y racionalidad no me siento contenido con esta presencia tóxica, que hace favoritismo de poca monta y estigmatizaciones sin sentido.

Ante mi sensación de mal trato, una MULTIamiga,  de inobjetable calidad y calidez humana me escribió:

***Vos SOS un señor y quizá eso le hace ruido en su historia.

¿Nos hemos preguntado alguna vez que ha pasado en no mucho tiempo, en el ultimo año por tomar un lapso, porque se ha reducido la cantidad de asistentes a las MULTIs, pasando los miércoles de 70 a 40  y ni que hablar de los viernes, quizás porque son demasiado viernes?

Hace tiempo que no veo a los padres de Nico y su tema creo que ha sido el más conmovedor, Norma Redín (Dolly), esa chica vicedirectora de los miércoles que tenía hijas mujeres (Graciela??) el muchacho que tenía una hija médica que se había radicado en Bariloche, el otro muchacho que estaba instalado en Esquel, que había fallecido su padre y que su madre estaba con su hermano y lo estaban volviendo loco para que dejara la casa, Marcia, la chica brasileña, la tía de Pablo Ludueña, la hija de Silvia Jamardo, por citar sólo algunos ejemplos que me vienen a la memoria.

Este viaje va llegando a su fin, ya me negaron la posibilidad de hablar, me cortaron cuando estaba hablando, ya me compararon de un modo descalificatorio, ya le bajaron el precio a mi web con más de 100 Post y abierta a que muchos hayan participado ("por razones ideológicas a veces patina" (sic) y ahora este ensañamiento público con mis presuntos  y poco aclarados defectos se acercan a un límite peligroso.

Ni yo soy un gitano alemán ni necesito a un Robert Ritter cómo terapeuta, así que creo que va siendo hora de desempolvar la maleta y empezar a prepararla.

Es posible que extrañe a mis MULTIamigos, que deba suspender la continuidad de la web, que con dedicación, esfuerzo y satisfacción pongo a disposición de todo el que la quiere ver y opinar, pero quizás sea cuestión de pasar página.

El jamón crudo bien estacionado me encanta pero me hace subir mucho la presión por eso es mejor que no lo coma, y eso es la MULTI para mi, me gusta, me sirve, pero varias veces me voy con un sabor amargo y realmente a mi edad ya no tengo ganas de sentirme humillado ni cuestionado como un chico, ya estoy grandecito, me sé equivocar solo, no quiero ni necesito que me ayuden a cometer errores.

Viejo, gordo, pelado, chueco, con gafas y con un solo riñón si, masoquista no, al menos por ahora.

Para suscripciones: resonancias.personales@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar