PASAN  COSAS  EN  UNA  MULTI

Cómo un hada "sugiriendo" el camino.
Cómo un hada "sugiriendo" el camino.

Junio / 2022

He dado un nuevo paso en mi adicción y con reconocerlo no cambia nada en mi vida, me declaro y me asumo como un adicto a las MULTI, aunque intento sobreponerme a la tentación y probar sin consumir, me supera.

Mi Síndrome de Abstinencia me dirige hacia el teclado y mis dedos van temblando al contacto con esos cuadraditos llenos de letras, números y signos.

Hago el esfuerzo para no recordar, pensar en otra cosa y se me aparece la 1° imagen donde recibo saludos, buenas noches, hola, que tal, me entrego y me dejo llevar.

Los mensajes que nos llegan desde Canadá donde parece que lo único feo es el clima es motivo de una gran alegría.

El hecho que una de las chicas haya podido dar el paso y viajar es enorme, atrás quedaron arreglos inconclusos en el departamento, pensamientos anticipados por presuntas actitudes poco acogedoras, juntó fuerzas, se cargó sus miedos y sus ganas en la mochila de la vida y se subió al avión, toda una proeza. Chapeau.

Luego me emocioné recordando a la chica que en su clase del Profesorado no fue respetada por sus compañeros que hacían las veces de alumnos y hasta la devolución escasamente empática del profesor, que como si fuera un elefante en un bazar terminó de lacerar a la disertante, la condujo al dolor y hasta quizás al llanto lleno de impotencia.

En otro pasaje otra chica que luego que haber acompañado a su madre hasta el último momento de su vida, casi en soledad, y con varios obstáculos en el camino, contó detalles de la despedida y de cómo a solas comenzó su duelo con una despedida poco usual para nuestras costumbres, pero sí muy cara a sus sentimientos y como un verdadero homenaje a su madre.

Ahora le queda transitar el largo y tortuoso camino del duelo, que tendrá sus etapas, sus explicaciones psicológicas, sus tiempos promedio, pero ella y sólo ella lo sufrirá enteramente, aunque si encuentra en su entorno contención y ayuda y tiene voluntad de ser contenida y ayudada quizás el transito sea menos doloroso. 


No siempre es fácil dar clases.
No siempre es fácil dar clases.

En mi caso particular, mi orfandad se reduce a lo físico, a lo visible, a lo palpable, ya que a mis padres los siento que forman parte de mí, que ya no sufren dolores humanos, que son mi compañía mental y con eso ya me es suficiente, viven en mí todo el tiempo que los tenga presentes, en cada recuerdo agradecido y cada momento que me regalaron su compañía, su abrazo, su cariño me vuelven a la memoria, lo disfruto y me recreo en ellos.

Es mi forma de decirles que han trascendido, que su muerte física es sólo una ley de la vida misma, que todos debemos cumplir pero con su muerte no se acaban sus presencias, no se olvidan sus consejos, no se pierden sus sentimientos.

Y llegó la frutilla del postre, el regalo de la MULTI antes que tuviera que ausentarme por un momento para cenar con mi familia y estuvo dado por un joven, asiduo participante y animador permanente de la mayoría de las MULTIs que se debate entre varias opciones para la continuidad de su vida y en medio de esa situación es como que siempre vuelve al punto de partida, es como que avanza en círculos con regreso al lugar del que salió pero luego de haber transitado cada vez un camino diferente.

Pero esta vez fue distinto, una de la psicólogas en forma magistral lo tomó de la mano, caminó a su lado, guiándolo casi sin que se diera cuenta, sin aceptar interrupciones y esta vez, por casi seguramente la primera no volvió al lugar del que había partido, convirtiendo su ilusión de ese día en un excelente artista emprendedor que mostrara su obra (dibuja en forma excepcional) donde sea y quizás se convierta eso en su "modus vivendi" y en la canalización de sus deseos más vehementes, una forma de cortar el cordón umbilical.

A partir que la galleta (nudo de hilo, en labios de mi abuela) de su vida tenía un camino que seguir, la psicóloga que con delicadeza, capacidad y dulzura lo había llevado de la mano desapareció como un hada mágica y, casi como en una carrera de postas, desde el 1° mundo se escuchó la voz de la racionalidad diciendo: yo quiero 3 y antes que el chico pudiera dar rienda suelta a su propia máquina de impedir, otra de las chicas le dijo: yo también quiero uno y aparecieron sugerencias de donde poder ir, que Caminito, que la feria de Recoleta, que los bares de la remozada Av. Corrientes y con eso me fui a cenar, a mi familia se le estaba enfriando la comida y también es necesario cuidar el frente interno.

Otra MULTI memorable, felicitaciones y muchas gracias a todos los que lo hicieron posible.

Para suscripciones: resonancias.personales@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar