NUNCA  LLUEVE  A  GUSTO  DE TODOS.

Cada uno es como es.
Cada uno es como es.

NOV/ 2022

La MULTI del viernes 4 de Noviembre la agarré casi al final, mi excursión al cardiólogo para el Riesgo Quirúrgico me hizo poder conectarme muy tarde, encima el electrocardiógrafo no funcionaba así que tengo volver y cuando no es por rifa es por rafa, pero mi operación siempre se dilata.

Con lo cual sólo podré opinar de la última parte, donde uno de los muchachos contaba una experiencia y se lo notaba como un ser de reacciones temperamentales, de esos que en estos tiempos se los denomina de mecha corta, antítesis de mis actitudes, capaz de defender sus derechos y hacer valer su pensamiento en cada oportunidad y mientras que lo escuchaba pensaba que estando en las antípodas de su pensamiento y sus actitudes muchas veces no había obtenido buenos resultados.

No podría asegurar si la cuestión es ser de mecha corta o como una esponja que absorbe mucho tal cual es mi caso, ya que muchas veces esa aparente serenidad, templanza, o aplomo quizás esconda mucho más que lo que en la apariencia pueda verse.

¿Será el efecto de la medicación? Posiblemente, ¿Será el estar preparado para afrontar situaciones difíciles? un poco también, ¿Será miedo a embarrarla aún más?, no habría que descartarlo, en definitiva creo que somos una suma de varios componentes y que podemos mostrarnos como leones feroces y ser vegetarianos o como blancas palomitas y llevar en el pico un misil.

También escuché a una chica que se había quejado airadamente de la obra social y ahora que se atiende por PAMI, el servicio le resulta desastroso y tuvo que montar en cólera hasta conseguir lo que realmente le correspondía, otra vez el costo de hacer valer los derechos.

Si nos detenemos aquí y le dejamos el análisis psicológico a los que saben ya es bastante como preguntarme: ¿Por casa cómo andamos?

La defensa de los derechos de cada uno, reales o supuestos, es una forma de pararse ante la vida, de un lado quedo yo y lo que quiero, merezco o creo que me corresponde, que podríamos denominar cliente interno y del otro lado quien me lo tiene que proveer, proveedor externo.

Entre ambos, cliente (yo) y proveedor (el otro) en general no se dan relaciones de igualdad, de alguna manera el que pide siempre queda por debajo, ante esa situación yo opto por asumirla, reconocer estar en inferioridad de condiciones y suponer que por las malas difícilmente consiga algo, hay dicho popular que dice: En política, el que se calienta pierde y lo asumo como verdad, como dogma de fe y trato de reclamar por mis derechos sin perder la calma, al menos la exterior, si tengo argumentos y razones que justifiquen mi posición para que calentarme y si no los tengo y encima estoy en inferioridad de condiciones que voy a ganar haciendo el loco.

Eso no es templanza, no es cobardía, es simplemente sentido común.

Algunos disfrutan con la lluvia.
Algunos disfrutan con la lluvia.

Para salir de la teoría y pasar a lo vivencial tomemos como ejemplo mi frustrada operación, no quise presentar un recurso de amparo, ni por abandono de persona, aunque me hubiera resultado muy fácil (gracias César, gracias Dolly) ni ir a romper todo, ni ir a los medios, era cuestión de actuar con serenidad y así resolver el tema y eso estoy a punto de lograr.

Para algunos será inteligencia, para otros picardía, para otros sagacidad, para es simplemente una forma de pararme ante la vida.

De todos modos debo reconocer que la frase atribuida a San Agustín que dice: No hay peor que hacer enojar a un bueno, en mí se cumple a la perfección.

Luego de esos relatos habló el Coordinador de este viernes, y en pocas palabras nos dejó otra clase magistral, entendible hasta para los legos como yo, un compendio de humildad, dijo "... en mí, hay presencias enfermantes y engordantes..." no necesitó ni auto flagelarse ni asumir una postura narcisista, humano, realista, consciente que el auditorio era de pacientes que buscan soluciones o compartir sus problemas y no de congresistas que deben resultar impresionados por el desarrollo de una nueva teoría de carácter universal.

Si hubiera terminado ahí la MULTI casi, casi y a juzgar por algunos comentarios que luego recibí de la parte que había estado ausente podríamos haberla inscripto en otra de esas memorables, pero al final se viernizó, otra vez las interrupciones, los comentarios que nada tienen que ver con los temas que se tratan, ni con los problemas que nos afectan a los que participamos y con una sobre extensión innecesaria.

Como corresponde a un caballero me quedé hasta el final pero debo reconocer que a pesar del tiempo transcurrido y de las explicaciones que hasta el hartazgo nos ha dado el Dr. AJ parece que no entendemos el funcionamiento, con lo cual quizás haya que explicarlo una vez más y repetirlo en cada oportunidad.

En el Ateneo se habla de lo puesto en común en la MULTI, no sobre temas nuevos y mucho menos sobre el sexo de los ángeles ni del ardor de las calendas griegas.

Quienes tengan aportes intelectuales de envergadura merecen una felicitación, un ámbito adecuado para la exposición y un auditorio calificado e interesado en ese tipo de asuntos, a los que asisten a las MULTIs dudo que les resulte muy atractivo el conocer espesor de la herradura del caballo del Sargento Cabral o la versión cosmológica del Big Bang.

Vamos a las efectividades conducentes, era mucho más importante conocer sobre el estado de salud de Oscar, el esposo de MdelC, o del hermano del Dr. HV, que algunos temas egocéntricos tratados en superposición con la información que a cuenta gotas íbamos recibiendo de los familiares de los mencionados.

La mayoría de lo que sucede en la MULTI me gusta, algunas cosas realmente creo que son para otro ámbito y para otro momento. Nunca llueva a gusto de todos.

Por ahora aparece el formulario para tus comentarios, ya aparecerán los comentarios publicados a continuación de cada Post (Vamos de a poco PL, ya lo lograré)

Para suscripciones: resonancias.personales@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar