NO SÉ Y NO PASA NADA

La cara lo dice todo: NO SÉ
La cara lo dice todo: NO SÉ

MAYO/ 2022

No falta a ninguna MULTI, participa activamente en prácticamente todas y para cada pregunta tenía una respuesta, digo tenía y no TIENE por un saque que le mandó el Dr. Gregorio Garfinkel con velocidad de Rafa Nadal y le arrancó una contestación inesperada, única, que al menos para mí pasó desapercibida, dijo con contundencia y seguridad: NO SÉ.

Y realmente hay que destacarlo, el equipo médico dijo que eso ERA un símbolo de crecimiento y yo me quedé dudando.

Pero ya lo decía René Descartes en el siglo XVII la duda es la base del conocimiento y me quedé pensando cuantas veces digo NO SÉ, asumiendo mi vasta y muy extendida ignorancia.

Y desde mi pedantería supina sufro al confesarlo y él con gran humildad lo asumió sin acomplejarse, casi sin darse cuenta, lo naturalizó.

Con mi alto nivel de autoexigencia, mi baja tolerancia a la frustración y mi terror al ridículo el hecho de asumir y decir NO SÉ me resulta lacerante, lo cual me hace opinar únicamente de aquellos temas en los que estoy absolutamente seguro y me siento respaldado por supuestos conocimientos.


No sé (y no pasa nada)
No sé (y no pasa nada)

Por eso el NO SÉ de este asiduo concurrente me pareció genial, me abrió una puerta (bueno, la entornó, tampoco voy a exagerar) para preguntarme ¿Quién me obliga a saber de todo? Más aún ¿Quién me obliga a saber de determinados temas?. Y si no se y lo digo ¿Qué pasa? Nada.

En España, donde tuve dicha vivir y trabajar 10 brevísimos, hermosos e intensísimos años, aprendí que: NO pasa nada ¿Y si pasa? Se la saluda.

Hoy participé en una reunión vía Zoom sobre un tema estructural (el esqueleto de los edificios) donde 2 ingenieros respecto de un mismo tema tenían opiniones diferentes sobre del origen de un problema bastante serio y me preguntaron cuál era mi opinión.

Cerré los ojos, recordé las palabras proféticas del caricaturista mayor de la MULTI y con aplomo, seguridad y hasta impostando la voz dije: NO SÉ, me quedé lo más pancho y a otra cosa mariposa.

Gracias, por enseñarme a la vejez a que se pude decir NO SÉ y el mundo sigue andando, se puede decir NO SÉ y volver a la MULTI siguiente como si nada hubiera pasado, pues en realidad nada pasó, solamente su crecimiento personal y mi descubrimiento, que no es poca cosa y eso SI LO SÉ..

Para suscripciones: resonancias.personales@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar