IRSE  O  QUEDARSE

Natasha Niebieskikwiat , es una perdiodista es periodista especializada en asuntos de Gobierno y Política Internacional.




ES EL PAÍS, ESTÚPIDO.

Mi hija menor ha terminado el CBC y está cursando las primeras materias en Medicina en la UBA, estudia con otra chica y me preguntaron qué futuro veía para ellas, que era mejor ¿estudiar y ejercer aquí?¿estudiar y emigrar? o directamente emigrar.

Apelando a mi escaso nivel de predicción del futuro, a mi convencimiento personal y a cómo son las expectativas de desarrollo en este país, tener un trabajo medianamente digno, alguna posibilidad de crecimiento profesional y económico, porque negarlo, a pesar del dolor que causaría dar mi opinión sincera, me pregunté ¿Quién soy yo para mentirles? Máxime cuando estoy súper feliz con mi 2° hija que dejó un muy buen trabajo aquí y hace un par de años se radicó en España.

Mi respuesta fue contundente, sin grietas estructurales, dije que apelando a los sentimientos ningún padre/ madre en estado normal quiere que sus hijos se vayan lejos, esa mezcla de egoísmo y amor muchas veces es un condicionante para su futuro pero que desarrollarse en un país que no se desarrolla no viniendo de una familia acomodada, no habiendo estudiado en una de esas universidades donde se establecen relaciones fundamentales para el futuro y no siendo un súper bochito, el haberse matado estudiando no te asegura mucho.

El país del futuro, con un oficialismo en retirada es un cheque al portador a un clima social invivible, sin posibilidad de ninguna reforma que quite privilegios vergonzantes y muestre al mundo y a nosotros mismos que podemos ser realmente distintos, realmente mejores, realmente confiables, que no borramos con el codo lo que escribimos con la mano, en ese país la movilidad social descendente es lo unido que está asegurado.

Pero si dentro de un año las encuestas de hoy se equivocan y el oficialismo vuelve a serlo, y se cierra Argentina al mundo, rompemos o súper incumplimos los acuerdos con el FMI, no compramos vacunas Pfizer para que no se lleven los glaciares, seguimos con planes sociales donde al menos 1 de cada 4 beneficiarios es trucho, donde el Estado es el destino de millares de desempleados y donde la recepción de fondos indiscriminados, sólo por mencionar algunos ejemplos continúa, el desarrollo de los "normales" parece una utopía.

Más que pensar en irse o quedarse lo importante es saber que por el simple hecho de cruzar el charco nadie te va a estar esperando con los brazos abiertos, con una de serrano pata negra y un trabajo de puta madre, que hay oposiciones y el mundo civilizado no tiene nada que ver con todo lo que aquí se conoce.

Que el quedarse es más de lo mismo, es estar en una sociedad que se consume como un espiral y sólo deja a salvo a los que ostentan el privilegio, donde la inflación se come los salarios, donde los juicios por corrupción son más largos que piropo de tartamudo y el ciclo esperanza-frustración parece un karma del que nos podemos abstraernos.

Parafraseando al Clinton: Es el país, estúpido.

Haz clic aquí y empieza a escribir. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium totam rem aperiam eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi.

Haz clic aquí y empieza a escribir. Ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem ut.

Para suscripciones: resonancias.personales@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar