ESPONTÁNEO  O  REFLEXIVO

Hombre temperamental.
Hombre temperamental.

MAR / 2023

Reconocer los errores y hacerse cargo de las consecuencias es una tarea que nos ayuda a crecer, aunque a veces ese crecimiento sea el fruto de la reflexión y de la comprensión que aún sin quererlo pudo haberse hecho daño.

Eso es lo que ha sucedido al dar por sobre entendido una situación teórica que luego no se corroboró en la práctica, debería haber avisado que al resultarme imposible participar en forma activa y dar mis resonancias en forma verbal en el momento, que tomaría lo que realmente hubiera movilizado mis fibras más íntimas y que el producido (Resonancia) lo volcaría en una página web.

También debería haber comentado que en ningún momento mencionaría a nadie, ni diría el lugar en donde había escuchado el testimonio y que no sería un resumen de lo dicho al modo de las Actas que se levantan en cualquier Asamblea, que simplemente tomaría una idea fuerza de todo lo manifestado y que sobre la misma elaboraría mis resonancias.

En cuanto a la problemática legal no hay aplicación de la ley de Protección de Datos, por la simple cuestión que no hay datos tácitos ni expresos que permitan inferir la identificación de quienes hayan emitido un testimonio.

Con lo cual lo que realmente se pone de manifiesto son única y exclusivamente mis resonancias personales.

Respecto de la finalidad ulterior ("¿Para qué lo hace?") debe quedar absolutamente claro que no persigue objetivos de carácter comercial de ningún tipo y si los persiguiera el único que podría sentirse afectado sería yo mismo.

Más allá de los inconvenientes suscitados, de los cuales me arrepiento y ofrezco mis más sinceras disculpas, ya que todo lo realizado hasta el presente ha carecido de intencionalidad, sería interesante que cada uno con todo el derecho que le asiste, se preguntara el porqué de cada reacción, máxime sin haber conocido el contenido.

Haciendo ese mismo ejercicio yo me pregunto cuál puede haber sido el motivo que me haya hecho sentir bastante mal durante toda la MULTI, si acaso el dolor provocado en algunos participantes, los comentarios descalificatorios escuchados o la imposibilidad fáctica de poder aclarar la situación, una sensación que produjo un sentimiento de impotencia fenomenal.


Sobre el final de la MULTI un integrante de la Coordinación, mencionó el hecho (absolutamente real) que, en otra MULTI, donde tenía la posibilidad horaria de participar en forma oral, también utilizaba el medio escrito para manifestar mis resonancias, omitiendo comentar que entre dos o tres personas con sus temas reiterados ocupaban un porcentaje altísimo del tiempo previsto y las posibilidades de participación eran escasas, sin que se tomara ninguna medida al respecto.

Afortunadamente en esta MULTI, la circulación de la palabra es mucho más fluida, lo que la vuelve dinámica y sumamente participativa.

Resulta muy interesante como ante un mismo hecho se presentan tantas respuestas, reacciones o resonancias diferentes, un verdadero crisol de opiniones, lo que me lleva a preguntarme: Ante un hecho inesperado, ¿cuál hubiera sido mi actitud?

Por mis características personales, por ser absolutamente reflexivo y para nada espasmódico no hubiera emitido ningún juicio sin haberme interiorizado adecuadamente de la situación y recién después hubiera opinado, esa es mi conducta habitual.

Es tan así que he sacrificado la espontaneidad en pos del análisis meticuloso, ya que no siempre la primera opinión es la que vale, ni la definitiva ni la mejor y algunas veces las palabras calan muy hondo en quien las escucha, razón por la cual prefiero permitir que las cosas decanten y ofrecer una respuesta o tener una actuación más acorde a lo que en realidad corresponde.

Esa actitud reflexiva en algunos casos puede confundirse con incomprensión o falta de agallas para plantarme ante un hecho concreto, y aunque en algunos casos pueda ser una apreciación correcta trato de no inmiscuirme en problemas que no me importan, ni con gente que no me interesa, así al menos tengo una parte menor de cuestiones para resolver.

Para finalizar y volviendo al tema del inicio, mi web no pretende molestar a nadie, ni traerle recuerdos que puedan afectar, es simplemente un ejercicio que hago para analizar profundamente en mi interior como he actuado en situaciones similares a las que otros han vivido y compartir vida, con quien puedan encontrar alguna utilidad en mis resonancias.

Para finalizar, recuerdo una frase muy popular en la España moderna que dice que uno: No es un billete de 500 euros que le gusta a todo el mundo.


Para suscripciones: resonancias.personales@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar