EL MATE Y EL CLONAZEPAM

Mate para remover ideas
Mate para remover ideas

SEPT / 2022

Algunas veces las MULTIs merecen no ser evaluadas en la inmediatez, ya que pueden ser motivo de opiniones más que alejadas de la realidad.

Eso me sucedió con el último tema que se trató en la MULTI del viernes 9/09/22 donde todo giró en torno al mate.

Las explicaciones sobre la posibilidad de determinar relaciones biunívocas entre quienes comparten el mate, sólo faltó decir que era la causa de la homosexualidad y que una mateada entre amigas en una plaza era un encuentro lésbico.

Escuché que el compartir la bombilla era asintótico con un beso de lengua, supongo que a modo de chiste o de burla para quien escuchaba del otro lado del Atlántico.

También que la diferencia entre el mate a un lado y al otro del Río de la Plata estaba determinado por el diámetro de los agujeros de la bombilla, realmente fue algo apoteósico.

Estos por citar sólo algunos ejemplos, pero a pesar de esta situación rocambolesca presté atención desde comienzo hasta el final, seguí mi tarde pensando que realmente había perdido casi 6.000 segundo de mi corta vida y que sólo faltaba que estuviera musicalizado por María Elena Walsh y su reino del revés.

Pasaron unos días y el tema me siguió dando vueltas en la cabeza sin entender por qué, ya que me parecía un tema de lo más superficial y alejado de cualquier problemática que mereciera ser tratado en una MULTI, hasta que sentí un clic.

Me resonaba el tema, a mí que jamás tomo mate, que no me gusta, pero me trajo a la memoria el recuerdo de mi padre a quien le encantaba, que tomaba muchas veces desde el desayuno hasta después de la cena y recordé también cómo se enojaba cuando se le tapaba la bombilla.

Y eso me encantó recordarlo, con el respeto y el cariño que le tuve y lo mantengo aún a 30 años de su fallecimiento.


Relajante para pensar tranquilo.
Relajante para pensar tranquilo.

Y en el otro extremo mi pequeña y adorada hija, que aunque criada en España también toma mate como él y utiliza una azucarera/ yerbera que era suya y que cada vez que la veo me emociono.

También me vino al recuerdo cuando fue mi 1° paseo con mi actual esposa, por Colonia y me llamó la atención ver a tanta gente por la calle con el termo para matear, algo que en esos tiempos no se veía en Buenos aires.

Y cuando fuimos un fin de semana a San Antonio de Areco y visitamos un mini emprendimiento de transformación de pequeñas calabazas en hermoso mates, que los pulían y le hacían agujeros con una especie de taladro de mecha cónica.

Recordé cuando los obreros de mi ex empresa tomaban mate y el capataz les decía: no le ofrezcas, no aprendiste todavía que él no toma, los que toman son los hermanos.

Realmente tardé algunos días en descubrir que una MULTI que pensé que me resultaría absolutamente inútil me terminó brindando la posibilidad de muchísimas resonancias, todas lindas y hasta de la única vez que lo probé, que me queme la lengua y causó muy .poca gracia.

Ese es el milagro que la MULTI genera en mí, me deja pensando, me remueve los recuerdos, me enseña a que la ansiedad la debo controlar para sacar cosas buenas, o lindas, o mejores, que no es imprescindible el ping pong de las ideas, que aunque a algunos no les guste que sea reflexivo y no espasmódico que es en ese terreno en donde me muevo con mayor seguridad, con mayor tranquilidad y pocas cosas son tan urgentes como para que no merezcan un momento de reflexión.

Entiendo que algunas veces es preciso dar un golpe sobre la mesa y hacer saltar los platos, pero no es mi estilo y para no vanagloriarme con algo que creo que es una mini virtud diré que puede ser el efecto del Clonazepam.

La terapia no lo puede todo, pero puede bastante y en mi caso sus efectos son muy notorios. 

Para suscripciones: resonancias.personales@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar