El SILENCIO ES SALUD

EL SILENCIO ES SALUD
Lo que me encanta de las MULTI es que son impredecibles, es como ir a una fonda donde el plato del día lo decide el cocinero en función de lo que hay, de lo que le trajeron hoy y de lo quedó del día anterior.
Puede venir de sexo, droga y rock & roll o de depresión, angustia y duelo, con el agravante que el 1° testimonio puede ir en un sentido, el segundo en el mismo, en uno parecido o en otro completamente diferente. Todo es aleatorio. Y dinámico.
Podemos pasar de la queja por haberse salido de la ortodoxia de las Multi, algo que no viví pero que me interiorice bastante, consistente en escuchar y entender el funcionamiento primero y hablar después y no al revés, del tiempo que se utiliza en saludos iniciales y de algunas cosas más al aplaudir cuando se menciona la posibilidad de anular el chat de los Zooms como cuando la Asamblea Legislativa aplaudió de pie a Rodríguez Saa al anunciar la suspensión del pago de la deuda externa el 22 de Diciembre de 2001.

Pasamos del reto a un padre que desesperado cuestiona la conducta de un hijo, que les saca canas verdes, al silencio cuando se dice que un miembro del equipo sólo puede cantar después de tomarse dos copas de vino.
La lista de situaciones dicotómicas es simplemente enunciativa y no representa el orden de importancia, de repetición y podría seguirse sin solución de continuidad, quizas estos otros aspectos son los que hacen de la Multi un hermoso y complejo sitio de encuentro.
En las Multi adsorbo y en las reflexiones posteriores absorbo mucho, no dejo de sorprenderme de cuanto hay para escuchar conscientemente, de capitalizar, de emocionarse y de empatizar con el otro, como es también digno de observación la necesidad de algunos de ser siempre escuchados, casi sin comprender que la historia y las necesidades no comienzan y terminan en uno mismo, que nadie es el alfa y el omega, que los demás también existen y conocerles las voz hace bien a los oídos.
Ayer mismo 02/02/22 una de las más asiduas participantes dijo: "Hace mucho que Edmundo no habla" y simplemente sonreí.