COLIBRISMO

Noviembre/ 2021

Un día (14/11/2021) el Dr, Alberto Jones me mandó el siguiente mensaje:

Alguna vez te voy a contar la historia del colibrí, a lo que le contesté:

Buenas tardes, estaré atento a esa historia y espero poder entender el mensaje subliminal que la misma transmita, cuanto menos haré el intento por no quedarme con la cáscara.

Sin demorarse mucho me contó que:

"Hay un voraz incendio en el bosque y están todos los animales mirando cómo se consume su habitad y un colibrí va y viene del río y tira una gotita de agua por vez y el león con sorna le pregunta si piensa que así va a apagar el incendio y el colibrí le responde: yo hago mi parte".

A partir de esta fábula

Un párroco que conocí en Valencia solía decir "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero" y esta fábula me remite a ese refrán tan español, a los hermosos recuerdos que tengo de mi vida en Europa y en la posibilidad que nos da la vida de participar en la maravillosos obra del hacer por uno y por el otro.

También es un fuerte reclamo para todos aquellos que eligen estar en la cómoda, en tiempos modernos son los instalados en su zona de confort, egoístas, ególatra y narcisistas, incapaces de tener un acto bondadoso y de entrega con el otro.

El colibrí es la mente abierta, es el saber que aún con su esfuerzo no será suficiente pero ante la defección de quienes lo rodean igual se esfuerza, se compromete, defiende lo propio hasta las últimas consecuencias.


Colibrí
Colibrí

Cabría preguntarse qué si fuéramos colibríes que sería nuestro bosque y casi seguramente la respuesta sería nuestra familia, nuestro m2, nuestros afectos más cercanos y que no estaríamos dispuestos hacer por no dejarlos que se conviertan en cenizas, escapando a los problemas, abandonados a su suerte.

Y también podemos pensar en nosotros mismos, en esos incendios internos que un día pueden ser tristezas, depresiones, angustias, recuerdos y muchas veces no somos capaces de enfrentarlos, no tenemos fuerzas para levantarnos, nos abandonamos, mientras que en otras situaciones a pesar de todo lo que sucede en nuestro derredor y dentro de nosotros mismos y aun estando convencidos que nuestro esfuerzo podrá resultar inútil igual le damos para adelante, asumiendo que los leones que nos rodean no nos apoyen, que los tratamientos no den los resultados que esperamos y que los medicamentos no desarrollen los efectos que necesitamos.

Así veo la MULTI, como un ejército de colibríes que cada uno con sus palabras y sus silencios me transmiten un mensaje de esperanza, de compresión y que en vez de hacerme sentir que mi esfuerzo será inútil, que las situaciones que me angustian no tienen ni tendrán remedio, me tienden una mano, me dicen yo te acompaño, vamos juntos a pagar el incendio, por tu bosque, también es o fue el mío y aunque nos estemos quemando debemos seguir intentando apagar el fuego.

Por eso voy, para eso voy y participo muy activamente, algunas veces hablando y otras muchas escuchando activamente, tratando de absorber cada palabra que se dice, ya que alguna impensada puede ser la que en ese momento esté necesitando.


Para suscripciones: resonancias.personales@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar