CAMBIA, TODO CAMBIA.

Chicas esperando clientes.
Chicas esperando clientes.

Jun/ Julio 2022

Las MULTIs son una hermosa y riquísima bandeja gigante llena de productos de huerta para preparar la más rica, hermosa y saludable ensalada, donde todo tiene lugar, donde todo aporta y nada sobra y uno tiene la posibilidad de quedarse con más de una cosa que de otra, con más tomate que pepino, con más testimonios tristes que alegres, cada uno a su gusto.

Hemos escuchado algunos testimonios de gente muy bajoneada que hasta comenta intentos de suicidio, eruditos sin carnet capaces de aconsejar hasta sobre como medir la profundidad de los cráteres en Neptuno, pasando por recuerdos difusos del pasado o situaciones repetidas que giran en una rueda imaginaria como una ardilla y siempre vuelven al mismo lugar, deseos no cumplidos y esperanzas hechas realidad, de todo y para todos, pero ahora tenemos latente como Trending Topic un tema y a ese le dedicaremos un espacio relevante.

Todo esto sin mencionar que el hijo de un matrimonio de la MULTI ha debido ser internado en una situación que alguna vez hemos tratado y a nivel personal me parte el corazón, por él y por el resto de su familia y vayan mis mejores deseos que al salir del lugar donde se encuentre esté mucho mejor y dispuesto a realizar todo lo necesario para recobrar la normalidad que hoy, lamentable, no tiene y tanto él como el resto de su familia y puedan disfrutar de la vida en plenitud.

Los conflictos entre hermanos y entre padres e hijos han dado paso a un nuevo leading case, que viene ocupando un espacio importante en las MULTIs recientes y es el referido a la sexualidad, un tema tabú para varias generaciones y que tuvo su auge en España con la muerte de Franco y en Argentina con la llegada de Raúl Alfonsín al poder.

Fueron en los albores de los retornos a las democracias los que abrieron las puertas al destape, a las revistas con envase de nylon negro que escondían adentro fotos prohibidas hasta ese momento, algunas que hoy podrían forman parte de libros infantiles.

Entre ese momento y las actuales naturalizaciones de las relaciones libres y a la luz del día ha corrido mucha agua bajo el puente y lo que hasta ayer era reservado a la oscuridad de reductos privados hoy pululan hasta los domingos a la tarde en cualquier plaza pública.

En la MULTI coexisten diferentes generaciones, algunos que se han criado con la naturalidad del inmediatismo, del todo vale y otros que siguen recordando cuando tenían relaciones a oscuras y tapados y miraban para otro lado si veían una pareja acaramelada, aún si lo eran de diferente sexo.

Estableciendo un impreciso límite podríamos pensar que hay una gran diferencia entre los que nacieron durante el Proceso Militar y los que lo hicieron antes y esa diferencia tiene en temas relacionados con la sexualidad su punto más alto.

En nuestra MULTI hay de las 2 (dos) generaciones, aunque mayoritariamente mujeres y preProceso con lo cual este tema no puede ser tratado del mismo modo que si fuéramos sólo hombres o todos hijos de la Democracia.

Parejas de la New Age
Parejas de la New Age

Cómo hombres maduros es habitual efectuar comentarios y anécdotas donde se cosifica a la mujer, se cuentan historias, algunas de dudosa realidad, y se utiliza un lenguaje desinhibido, aunque si estamos en una reunión de matrimonios el mismo sería mucho más refinado y menos barriobajero.

La generación de 45 años para abajo es mucho menos "careta", dice lo que piensa, asume con normalidad muchas cosas que los mayorcitos miramos sin entender y muchos sin aceptar o directamente rechazamos, asumen posiciones inimaginables en el pasado y todo está bien, dale que va, si te gusta avanza sin demasiadas preguntas y menos cuestionamientos, se puede ser homosexual, bisexual, fluido, o cualquier otra denominación y está todo bien, un touch and go (toco y me voy) es normal y ese punto de fractura no todos los entendemos, ni a todos nos parece del todo bien.

El despedir a una amiga ocasional del departamento de soltero diciendo: Ah ¿Cuál era tu nombre? no debe llamarnos la atención.

Los tiempos han cambiado, la prostitución se dice que es la profesión más antigua del mundo y es probable que así sea, pagar por recibir algo a cambio es libre comercio, ya sean mandarinas o genitales y nadie hoy tiene derecho siquiera a opinar y mucho menos comentar. y como decía un modelo gay que vivía en mi barrio y nunca jugó al fútbol: Cada cual hace de culo un pito y en el mío; Que toque una orquesta, Cada cual tiene sus gustos.

Una periodista forma pareja con chico 20 años menor y no es una asaltacunas, un periodista con voz de macho se radica fuera del país al tiempo de presentarse con su novio 30 años menor y los hijos del locutor orgullosos, situaciones inconcebibles para muchos.

Estos mismos ejemplos también se dan en la MULTI, son motivo de escasos comentarios, y menos resonancias, alguna pregunta (siempre entre hombres) incómoda para las señoras mayores, alguna fantasía exitosa que no soporta el menor de los análisis a pesar de los esfuerzos del Dr. Jones para demostrar que la teoría esgrimida tiene menos sustento que una mesa con dos patas y alguna chica que se horroriza escuchando inversiones en meretrices.

Conocí a un salteño que vivía en clandestinidad en el corazón de Buenos Aires y trabajamos juntos en un muy "paquete" estudio de ingeniería con todas profesionales provenientes de la UCA, acartonadas, pudorosas y simuladoras de una moral intachable en las postrimerías del proceso y al tocar este tema, el pro-Monto dijo: en mi pueblo (Orán) las que no tiene relaciones vuelan, y yo nunca vi volar a ninguna, y por poco lo matan.

Como el tema siguió y se acababa el horario del almuerzo comunitario dijo ante las virginales ingenieras copetudas: Si se hubiera inventado algo más lindo que comer (lo escribo con "m" porque nunca sé si va con "J" o con "G") ya se hubiera corrido la bola y todas ruborizadas se levantaron de la mesa.

Tratar el tema de la sexualidad de un modo adulto, sin fanfarronerías ni chistes o comentarios de mal gusto para el auditorio que participa de las MULTIs es una tarea pendiente, que al darse con el debido respeto puede ayudar a muchos/as a disfrutar un en la madurez y sacarse el miedo para encarar nuevas relaciones a quienes el tema le resulta dificultoso y terminan recurriendo a fórmulas que generan escasos o magros resultados.

Seamos consciente que CAMBIA, TODO CAMBIA.

Para suscripciones: resonancias.personales@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar